Cuentos pedagógicos: la muerte/Contes pedagògics: la mort

¡Hola! De nuevo por aquí después de un descanso. Hace tiempo le comenté a Ana de hacer unas entradas sobre cuentos… Y aquí os dejo la primera temática: la muerte.

La muerte sigue siendo un tabú en la sociedad en la que vivimos. A mi siempre me ha costado mucho hablar sobre el tema, por eso, después de que muriera mi abuela, decidí que era hora de darle solución. Buscando información, encontré la web de Mar Cortina: https://www.marcortina.com, donde tiene formación. También ha hecho el protocolo de duelo para centros educativos, que encontraréis en la plataforma REICO de la Conselleria de Educación: http://www.ceice.gva.es/es/web/convivencia-educacion/reico-competenciaemocional. Con ella he hecho el curso de Pedagogía de la muerte, y no os podéis imaginar lo bien que me ha ido tanto a nivel personal y educativo.

Os quería recomendar estos 3 cuentos para poder leer tanto en casa como en el colegio:

En todas partes y en cualquier lugar: habla sobre una niña que pierde a su madre y empieza a preguntar por ella. Es muy bonito, a mi me hizo llorar la primera vez que lo leí.

Yo siempre te querré: Para la pérdida de una mascota es ideal. Un libro fácil de leer y con una gran frase: Yo siempre te querré.

El árbol de los recuerdos: Lo encontraréis en catalán (L’arbre dels records) i en inglés (The memory tree). Explica la muerte a través de la vida en un bosque.


Hola! De nou per ací després d’un descans. Fa temps li vaig comentar a Ana de fer unes entrades sobre contes… I ací us deixe la primera temàtica: la mort.

La mort continua sent un tabú en la societat en la qual vivim. A mi sempre m’ha costat molt parlar sobre el tema, per això, després que morira la meua iaia, vaig decidir que era hora de donar-li solució. Buscant informació, vaig trobar la web de Mar Cortina: https://www.marcortina.com, on té formació. També ha fet el protocol de dol per a centres educatius, que trobareu en la plataforma REICO de la Conselleria d’Educació: http://www.ceice.gva.es/es/web/convivencia-educacion/reico-competenciaemocional. Amb ella he fet el curs de Pedagogia de la mort, i no us podeu imaginar el bé que m’ha anat tant a nivell personal i educatiu.

Us volia recomanar aquests 3 contes per a poder llegir tant a casa com a l’escola:

En todas partes y en cualquier lugar: parla sobre una xiqueta que perd a la seua mare i comença a preguntar per ella. És molt bonic, a mi em va fer plorar la primera vegada que el vaig llegir.

Yo siempre te querré: Per a la pèrdua d’una mascota és ideal. Un llibre fàcil de llegir i amb una gran frase: Yo siempre te querré.

El árbol de los recuerdos: Ho trobareu en català (L’arbre dels rècords) i en anglés (The memory tree). Explica la mort a través de la vida en un bosc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *