“Musical Kingdom”: jugamos con Donald II

Esta vez es la reina de corazones la que nos reta. Jugamos al “ritmo envenenado”. La verdad es que la idea de este juego no es mía sino de alguna de las fantásticas cuentas de redes sociales de profes de música que hay por ahí. Creo recordar que fue @mariajesuscamino la que compartió este recurso y me dió muchas ideas para jugar en diversos niveles educativos.

El «ritmo envenenado» consiste en designar un patrón rítmico de cuatro pulsaciones como el «ritmo envenenado», de manera que en la pantalla van pasando varios patrones de ritmos pero tenemos que recordar cuál es el ritmo envenenado para no percudirlo cuando lo veamos.

La reina nos pide que juguemos a este juego sin que nos envenenemos. En este juego jugamos con cierta velocidad: no dejo demasiado tiempo para que piensen, voy pasando las diapositivas de manera que tengamos que ir leyendo los ritmos de manera contínua y ágil, de esa manera mantienen la atención y potenciamos también la lectura rítmica y la velocidad mental. ¡A ellos les encanta! Aquí os dejo tres niveles de dificultat para empezar, haced clic encima de cada imagen para acceder al archivo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *