Coreo para manos: “Sing, sing, sing”

Las coreografías para manos, junto con la percusión corporal, han sido las estrellas de este año tan raro, y la verdad es que con las manos se pueden hacer coreografías muy chulas que ademán suponen una actividad divertida y de gran trabajo neurológico. Aquí tenéis la coreo de manos con la canción “Sing, sing, sing!”, de Louis Prima, para trabajar diferentes ritmos, la disociación, etc.

Podemos hacer varias cosas para trabajar esta coreo:

  • No empezar directamente con la coreo, sino hacer juegos de manos haciendo gestos diferentes en cada una, cada vez a un tempo distinto.
  • Una vez hecha la coreografía, ellos mismos pueden variar los gestos de una de las partes (es una manera muy práctica de trabajar la estructura)
  • También pueden variar un gesto que durante toda la canción convertirán en otro
  • Podemos jugar a hacer la coreo en dirección contraria a la que se nos dice (si nos dicen manos arriba, las hacemos abajo, etc.). Ojo, esto no es sencillo, requiere un esfuerzo cerebral grande

Siempre hay que hacer este tipo de coreografías de una manera muy lúdica, no centrándonos tanto en el error sino en el repetir cada vez de manera diferente los pasajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *