Cody Roby, un juego para trabajar el pensamiento computacional

Seguimos haciendo inventario en el blog. Uno de los juegos que pueden ser un buen complemento de otros juegos de mesa y además trabajan el pensamiento computacional y la programación informática es este: Cody Roby. Como bien apuntan en su web es un juego DIY (“Do It Yourself”, “Hazlo tú mismo”), ya que los materiales se pueden bajar gratuitamente desde internet y además con un solo tablero, las fichas y las cartas, hay muchos modos de juego que se pueden realizar. También podemos inventar juegos nosotros mismos.

En la página web encontraréis todos los materiales, además de sugerencias de juegos como “El duelo”, “La carrera”, “Full-fill”, “La serpiente”… además también se explican otras aplicaciones, como trabajar la numeración con los más pequeños, elaborar un cuento o incluso estudiar una obra de arte.

Yo lo he utilizado con los alumnos de sexto para iniciarles en la programación y ha sido todo un acierto. Haciendo clic en la siguiente imagen accederéis a la web de “Programamos”, que es mediante la que encontré este juego y que contiene algunas ampliaciones:

En la web italiana codeweek.it encontraréis todos los materiales del juego para descargarlo a color o en blanco y negro: http://www.codeweek.it/cody-roby-en/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *