“Aprendiendo a aprender” de Héctor Ruiz

Este libro de Héctor Ruiz habla de neuroeducación, con las bases correspondientes de la neurociencia.

¿Cómo aprende nuestro cerebro? Consejos prácticos y fundamentados sobre ciertos aspectos que afectan directamente a cómo aprende el cerebro: la concentración (la teoría cognitiva, la atención, la memoria (o mejor, dicho, memorias), las estrategias, establecer conexiones neuronales, el olvido (el estudio espaciado, la importancia del descanso), la transferibilidad del conocimiento, la motivación (las mentalidades, el autoconcepto, la autoeficacia), el autocontrol y la autorregulación emocional.

Un libro imprescindible para todos los educadores, para comprender cómo funciona el cerebro cuando aprende y sustentar la práctica sobre bases científicas. Aspectos como la transferibilidad de la competencias clave, que ahora están explícitos en la LOMLOE, se aclaran aquí de una manera concisa que seguro que a más de uno nos dan pistas sobre como trabajarlas en los centros.

También es un libro muy útil para todo aquel estudiante que busque que sus prácticas sean efectivas y coherentes con el funcionamiento del cerebro cuando aprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *