“Musical Kingdom”: jugamos con Kairi (II)

Esta vez nuestra Kairi busca a Scar en la sabana africana. ¡Menudo susto ha tenido cuando ha descubierto que Scar la estaba acechando para comérsela!

Así, las pruebas que nos propone Scar nos sirven para repasar los instrumentos de las diferentes famílias instrumentales. He de decir que en otras ocasiones esta actividad estaría totalmente centrada en los alumnos, de manera que ellos se prepararan una explicación oral sobre los diferentes instrumentos, trabajando en equipo cooperativo para la preparación y luego exponiéndola a sus compañeros. Este año, por desgracia, no ha sido así. La logística del centro no nos permite, durante ese horario, salir del aula para que puedan reunirse por equipos, por lo que el repaso ha sido explicativo por nuestra parte, intentando hacerlo muy participativo y conectándolo con conocimientos previos, pues era una actividad de repaso. Aún así, sabemos que en otras circunstancias la dinámica de clase permitiría un aprendizaje mucho más competencial.

El juego de preguntas en formato Genially y la ficha de repaso sí lo han podido hacer con ayuda de los compañeros (aunque en clase estén distanciados). Estas dos últimas nos han servido para hacer parte de la evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *